#ContaminaciónDelAire #Transporte

Exige transporte seguro y sin contaminación del aire

Exijamos más y mejor transporte que nos ayude a mejorar el aire que respiramos en nuestras ciudades

Participa

Estas 10 imágenes son solo algunas postales que nos muestran los efectos e impactos del cambio climático en el planeta y en nuestras ciudades.

Oso polar e el hielo Ártico © Larissa Beumer / Greenpeace

Un oso polar en medio del deshielo ártico, salta de un trozo de hielo al otro en el norte de Svalbard.

 

Inundación por el huracán Harvey en Texas. © Mannie Garcia / Greenpeace

Lee Terrell rema en su kayak en medio de la inundación de Highway con su perro, Samson, durante el huracán que azotó la ciudad de Houston

 

El científico del clima Steffen Olsen tomó la impactante fotografía mientras atravesaba el hielo derretido en el noroeste de Groenlandia. 

Huracán Sandy en NJ. © Greenpeace / Tim Aubry

Una casa flota cerca de Nueva Jersey después de que el Huracán Sandy azotara el estado.

 

Secuelas del Huracán Stan en México © Greenpeace / Teresa Osorio

El Huracán Stan causa una emergencia en México. De acuerdo con el gobierno mexicano, hubo 1.1 millones de personas afectadas directamente por las inundaciones y cientos más desaparecidas. En la foto se muestra un hombre devastado, fuera de su casa en una de las colonias afectadas.

 

Victimas de la inundación en México © Greenpeace / Gustavo Graf

Grupo de residentes en un pequeño bote, atraviesan las calles inundadas de su colonia, después de ser evacuadas por la gran inundación.

 

Carros destrozados después del incendio forestal en Israel © Greenpeace

Una ola de calor extrema azotó Israel, con un récord de temperaturas que superó los 45º C. La ola de calor provocó incendios forestales en 1023 puntos en solo 3 días. Una de esas zonas fue la villa de Mevo Modi’im en el centro de Israel, donde 40 de 50 casas fueron destruidas hasta los escombros.

 

Amazon Drought. © Greenpeace / Daniel Beltrá

El lago Curuai casi completamente seco durante una de las peores sequías jamás vistas en la región del Amazonas.

 

Blanqueamiento de la gran barrera de arrecife © Dean Miller / Greenpeace

El arrecife experimentó su segundo peor blanqueamiento en 2 años. En Marzo de 2017, Greenpeace Australia dio testimonio de esta tragedia, llamando a los gobiernos del mundo para detener el cambio climático.

 

Blanqueamiento de la gran barrera de coral. © Abram Powell / Greenpeace

La gran barrera de coral experimenta su peor blanqueamiento mostrando el 93% de coral afectado. El blanqueamiento es causado por el aumento de la temperatura del agua.

 

Morsas flotando en un pedazo de hielo © Christian Åslund / Greenpeace

Foto aérea de dos morsas en un pedazo de hielo que flota en frente de Kvitøya (La isla blanca) en el Archipiélago de Svalbard.

Estas 10 imágenes nos muestran la urgencia de actuar para combatir el cambio climático, una de las amenazas más grandes que afecta a la humanidad y que encuentra una de sus principales causas en la quema de combustibles  fósiles como la gasolina que se utiliza en el autotransporte. Es por ello que desde las ciudades debemos transformar la movilidad, apostando por el transporte público bajo en emisiones y medios como la bicicleta.

¡Actuemos juntos para ir más allá del petróleo! Súmate a la petición.

¡Firma!