Nuestros voluntarios y voluntarias son una pieza clave en la defensa del medioambiente: alzan la voz en contra de los problemas ambientales a través de charlas, puntos de difusión en la calle y el trabajo con niños y jóvenes. Así llevan adelante la lucha para defender nuestro planeta, la cual muchas veces es desconocida por la ciudadanía, pero nos afecta a todos por igual.

Los voluntarios y voluntarias comprenden que los daños en el medio ambiente son globales y que la contaminación no conoce de fronteras. Por eso, colaboran para que más personas conozcan y participen de nuestras campañas.

Cada integrante debe involucrarse con sus pares y trabajar en equipo de manera responsable, comprometida y respetuosa. Todas las actividades que desarrollan están basadas en la no violencia, uno de nuestros valores fundamentales.

Ser parte de Greenpeace supone estar dispuesto a asumir estos desafíos, y además, ser flexible, escuchar y aprender para colaborar con otros.

Únete a nosotros si quieres aportar en la protección de nuestro planeta. Tenemos equipos en Concepción, Santiago, Valparaíso, Temuco y Punta Arenas.

 
¿Cómo convertirte en voluntario o voluntaria?

Si quieres recibir información sobre la próxima reunión informativa que haremos en los primeros meses de este año, envíanos tus datos a vochile@greenpeace.org para poder comunicarnos contigo.

Ten en cuenta que en este momento la postulación para ingresar al voluntariado no se encuentra abierta. Actualmente, más de 100 personas (mayores de 18 años) colaboran con nosotros.

Para saber más lee los deberes y derechos del voluntariado y las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Si quieres ser voluntario o voluntaria, pero no vives cerca de las ciudades donde se encuentran los grupos locales, puedes ayudarnos de diferentes maneras. Conoce más.

 

Novedades